Seguidores

Viernes 25 de noviembre

Después de trabajar decidí ir a pesca, mi aita se animo y se vino conmigo. Cuando llegamos vimos que la mar estaba fuerte, pero había  que intentarlo. La marea era muy viva y estaba un poco complicado acceder al pesquero.
Despues de un rato corto y con  solo una picada, decidimos marcharnos ya que quería enseñarle una puesta fácil de acceder en otra zona.
Hacia mucho viento y la puesta es muy alta, además faltaba poco tiempo para que anocheciese y decidimos intentarlo, con la primera gamba surgió la primera picada y en un ratito sacamos 6 sargos de un porte ya considerados " ya están aquí ".
No hicimos ninguna foto por falta de tiempo.

Salvando la mañana a ultima hora

Sábado 19 de noviembre



El sábado Ibai y yo nos encontrábamos en el pesquero elegido a las 7 de la mañana. Había ya dos coches y cuando nos asomamos los sitios que teníamos pensados estaban ya ocupados, habrá que madrugar mas... Nos dirigimos a un pesquero que nunca habíamos estado pero teníamos fichado.












La mar estaba muy bonita pero solo conseguimos engañar a seis mojarras y alguna que no daba la talla que se fue por donde vino. Tras una hora de pesca nos vino a la mente un pesquero que no visitábamos hace tiempo y nos dirigimos hacia allí.



Al llegar nos fijamos en que la mar estaba algo pasada, pero había que intentarlo, no nos quedaba otra. Macizamos y en 5 minutos comenzaron las picadas. Picaban bastante mal, venían del morrillo, había mucho pez pequeño y para colmo se metieron las bogas. Conseguimos sacar 10 mojarras en 1 hora de pesca y tuvimos que marchar ya que empeoro la mar. La pesca fue realizada con gamba arrocera y macizo de anchoa. Utilizamos bajos de fendreel de 0.22 y 0.25. Esta fue la pesca.




Salida de pesca a corcho

Salida de pesca con mi gran amigo Imanol, que consiguió poner en seco sus primeros sargos.

Después de elegir un pesquero sencillo y muy conocido por una gran parte de los pescadores de la zona nos dirigimos allí. Cuando llegamos nos llevamos dos sorpresas, la mar no estaba como esperábamos y hubo un problema con las gambas, que no nos iban a dar para mucho. Pensamos en dirigirnos a otro pedregal, pero ya estaba amaneciendo y nos entró un poco de pereza así que cogimos los bártulos y nos pusimos mano a la obra.


No pintaba bien pero enseguida empezamos a tener picadas y aunque estaban un poco tímidas, al de un tiempo nos quedamos sin gambas y tuvimos que retirarnos. Esta fue la pesca realizada.