Seguidores

Salidas Navideñas


Domingo 23 de Diciembre.

Salida de pesca a corcho con mi compañero de profesión Jesús, nada mas salir de casa, note que hacia mucho viento,  pero con todo lo que nos había costado coincidir un día para ir a pescar no era plan de anular la quedada, así que procuramos buscar un sitio que con esas condiciones de mar y con el viento que había nos permitiese estar a gusto.  Nada mas bajar echamos la caña y enseguida hicieron acto de presencia, Jesús de mostro muy buenas actitudes en este arte, claro esta que lleva muchos años practicando la pesca, con diferentes modalidades, la pesca fue escasa pero hicimos todo lo que pudimos ya que el viento en ocasiones no nos permitía ni sujetar  la caña y poco a poco se fue poniendo el mar como un tiro, aun así no dejamos de pasar una mañana entretenida y en muy buena compañía,  fue un placer para my pasar la mañana  con Jesús.




Martes 25 de diciembre

A pesar del día que era tan señalado, mire la mar  que iba hacer y seme paso por la mente escaparme para darle un ratito al spinning, en cuestión de minutos me llama my compi Ibai y me comenta que estaba pensando en hacer una salida, y como no necesitamos mucho para animarnos pos decidimos hacer una escapadita.

Sin ver la mar nos arriesgamos a bajar a un pedregal que nos gusta, llegamos justo al amanecer justo en el cambio de marea, al de media hora tuve un clavada de una preciosa lubina, la clavada me sorprendió un poco, ya que el señuelo se me paro en seco, al principio pensé que seria  una lubina pero no tiraba en ningún momento y me dije pos será una roca y al poner mas tenso y tirar hacia mi me pego una buena arrancada y le dije a Ibai es una lubina, poco a poco la fui trayendo pensando que seria una lubina de menor tamaño, cuando estaba debajo nuestro no se la veía y dado que en el sitio que nos encontrábamos era  bastante complicado echarle mano, decidimos intentar meterla a un canal que teníamos detrás nuestro y con la ayuda de Ibai la pusimos en seco, cuando la vimos nos sorprendió bastante pues no pensábamos que seria de ese tamaño dio un peso de 4.3 kg. Una preciosa lubina para comer con la familia. Ibai al de 5 minutos tubo una clavada de una lubineta que aunque daba la taya decidió soltarla pues ya estábamos satisfechos.



  
Aquí mi primo Borja con la lubina, antes de limpiarla





11 comentarios:

  1. Aúpa Jonas, en vuestra linea, no perdonáis y vaya premio para el día de navidad, enhorabuena.
    Feliz año nuevo a ti y la cuadrilla.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Cesar, igualmente te deseo un feliz año y unas buenas pescas para el 2012+1.

      Eliminar
  2. Aúpa artista, menudo torpedo! y buenos sargos con el ía complicadísimo que hizo. Bueno compañeros, mis mejores deseos para todos en el 2013, excepto para la pesca que no los necesitais. Un saludazo, amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramontxu, si que fue un día complicado entre el viento y la mar que no dejaba de ponerse mas fuerte, no nos dejo disfrutar de la pesca y al final decidimos marcharnos ya que una serie de olas nos llego hasta donde nos encontrábamos y arrastro gran parte de las mojarras al agua y los dos cubos de macizo que teníamos, me fastidio bastante ya que no nos gusta contaminar el medio ambiente en la medida de lo posible, un abrazo amigo

      Eliminar
  3. Aupa artistas!!! que bonita lubina jonas, las teneis bien localizadas eh!!! Espero que sigais en racha y s2 para toda la cuadrilla ok!! ondo pasa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Iker, la verdad que contento con la captura ya que la pude disfrutar en familia, un saludo amigo.

      Eliminar
  4. Hola Jonás!
    ENhorabuena por las capturas y sobretodo por la lubina que lográsteis, vaya guapa. Muy buen regalo navideño.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Guiller, gracias, hace ilusión coger una lubina en estas fechas y poder compartir tu ilusión con tu familia, un abrazo y feliz año

      Eliminar
  5. Aupa chavales por fin os puedo felicitar,vaya mojarradas habeis preparado eh? Ibais.
    Menudo lubinón Jonas,muy guapa.A seguir asi makinas

    ResponderEliminar
  6. Aupa Jontxu Urte berri On, se agradece la verdad que ultimamente estamos haciendo buenas mojarradas como ya sabes es la pesca que mas nos gusta. Me alegro por Jonas que andaba detras de una lubina buena. Seguro que has liado alguna ultimamente, por cierto me he pillado casa cerca de donde les pegas a las lubinas, te tendré vigilado... Un saludo artista

    ResponderEliminar
  7. Anónimo Anónimo dijo...
    Hola,
    Por si a alguno os interesa, vendo cañas Maver Invincible de 7 metros anilladas. Las traigo desde Italia.
    Os paso mi contacto :
    Koldo Agirre
    Tel. 661426173

    ResponderEliminar